Click acá para ir directamente al contenido
En este Mesa Central de día jueves, Iván Valenzuela conversó junto a Alfredo Joignant, Eugenio Guzmán y Kike Mujica sobre la situación política en Chile, centrándose en las elecciones que se realizarán este 2021 en el país y los plazos que hay para ellas. 
Mujica comenzó la conversación recordando que solo se debe marcar un candidato por papeleta. Ante esto Joignant aclaró que, por la diferencia de horarios, los resultados de Punta Arenas serán los primeros en saberse y que el resto de los conteos se irán sabiendo durante la noche del domingo. Además, adelantó que el conteo de votos de forma online será actualizado cada 12 minutos. 
Posteriormente, Mujica se refirió a la posibilidad de que la presidente del Senado, Yasna Provoste, comience una carrera presidencial por la oposición. Esto, porque cuando se le pregunta a la senadora, a juicio del panelista, no da una respuesta concreta.   
Por su parte, Guzmán considera que las primarias, en general, están siendo un poco difusas, puesto que dentro de los mismos partidos aún no hay acuerdos sobre los candidatos que inscribirán para ellas. 
En esa línea, Joignant ahondó en que una vez inscritos los candidatos, aún hay un plazo de 10 días para retirar las inscripciones. Pasado ese lapso, según señala el columnista, el Tribunal Calificador de Elecciones tiene un periodo de 30 días para estudiar las candidaturas.
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Alfredo Joignant, Eugenio Guzmán, Kike Mujica, Yasna Provoste, megaelecciones, convención constituyente, candidatos presidenciales, primarias

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS