Click acá para ir directamente al contenido

Vicente Sepúlveda y el presente y futuro de los exoesqueletos en Chile

En este nuevo capítulo de Después de Mañana, Kike Mujica aborda el escenario presente y futuro de los exoesqueletos en Chile, con el ingeniero y co-fundador de la startup nacional Andes Levers, Vicente Sepúlveda, empresa que ha comenzado a traer al país el desarrollo de esta tecnología.

El emprendedor destaca que estos aparatos lejos de ser ciencia ficción, son una realidad en distintos países del mundo y apunta a que han sido vitales para reducir, por ejemplo, las lesiones de trabajos de carga.

Según Sepúlveda, el uso de los exoesqueletos no sólo puede facilitar labores pesadas en diversas empresas, si no que también puede significar que personas de la tercera edad o con alguna discapacidad puedan usarlo en sus labores diarias para tener una mayor independencia. “En Chile tenemos una pandemia invisible, en donde existen muchísimos trabajadores con enfermedades osteomusculares, que generan dolor y pérdida de calidad de vida”, agregó el ingeniero.

En Chile, sus usuarios son principalmente del mundo de la industria. Sin embargo, su “democratización” puede significar mayores oportunidades y calidad de vida para muchas personas.

El presente, futuro y opciones que traen los exoesqueletos en Chile, en este nuevo episodio de Después de Mañana.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, después de mañana, vicente sepúlveda, exoesqueletos, andeslevers, andes levers

DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS