Click acá para ir directamente al contenido

En este duodécimo capítulo de la segunda temporada de nuestro podcast Películas que Cuentan, Antonio Martínez nos trae dos cintas que seguro más de alguno disfrutará en estos tiempos tan políticos y que alimentan el debate.

La primera de ellas es “Estado de Sitio” (1972), cinta franco-italiana del thriller político, dirigida por Costa-Gavras y protagonizada por Yves Montand, Renato Salvatori y Enrique Heine. Producción nominada al Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa 1974, que relata la historia de un funcionario ligado a la CIA perteneciente a una agencia gubernamental norteamericana que es secuestrado por la guerrilla urbana uruguaya, en el cual -poco a poco- se van desencadenando distintas trágicas consecuencias.

La segunda es “La culpa es de Fidel”, película -también franco-italiana- de 2006 dirigida por Julie Gavras, y que es una adaptación de la novela de Domitilla Calamai, Tutta colpa di Fidel. En esta cinta, protagonizada por Nina Kervel-Bey, Julie Depardieu y Stefano Accorsi, se cuenta la historia de una niña de 9 años que tiene que enfrentar duros cambios en su estilo de vida cuando sus papás se convierten en actividades radicales en París en 1970.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, películas que cuentan, antonio martínez

DESCUBRE

Podcast - Películas que cuentan

Acompaña a Antonio Martínez a revisar esos títulos que vale la pena revivir en medio de esta cuarentena, buscando películas que cuentan y recorren historias que podemos disfrutar en nuestros hogares.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS