Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo, a través de una carta, el Colegio Médico decidió retirarse de la Mesa Social Covid, señalando un “tremendo sentimiento de frustración” por el manejo de la pandemia desde el Gobierno. En conversación con Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, en Conexión Tele13, el presidente subrogante del gremio, Patricio Meza, indicó que “hace mucho tiempo no entendíamos porque se implementaban ciertas decisiones en el plan Paso a Paso”.

Bajo ese punto, desde el Colegio Médico, solicitaron -a través de Transparencia- que “mostrase las actas y los participantes de quienes participaban en las reuniones, mientras que para sorpresa de nosotros no existían esas actas, no existe una entidad formal en el Gobierno y por lo tanto hay absoluto desconocimiento de los criterios utilizados”.

Esta renuncia, según palabras del doctor Meza incrementó tras la publicación del pase de Movilidad y las grandes filas en terminales de buses, así como también en locales como Fantasilandia, todo mientras aumentaban los contagios. 

“Lo que rebalsó el vaso es que tomando ellos la decisión, usaron como argumento que la Mesa Social había apoyado la medida de este Pase de Movilidad y esto no es así”, comentó.

El presidente subrogante del Colegio Médico agregó que “no era conveniente continuar con el pase de Movilidad”, ya que “todo el tiempo invertido, no producía los frutos que uno podía esperar”.

Sobre las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris, lamentando la decisión, asegurando que “si el Colegio Médico quiere dejar de pertenecer a la mesa social covid-19, lo lamento profundamente, lo lamento de corazón, y espero que recapaciten y vuelvan a formar parte de la mesa social covid-19”, el doctor Meza agregó que se debe ser más “transparentes”.

“Lo que nosotros esperamos que más que dejarnos contentos al Colegio Médico, es que el ministro reconsidere -al contrario- lo que debe hacer el Gobierno y el mismo Ministerio de Salud, de escuchar la opinión de la Mesa Social, del Consejo de Expertos que él mismo tiene, de la comunidad y de los alcaldes”, agregó.

En ese línea, indicó que “si esas opiniones fueran escuchadas de mejor forma, probablemente muchas situaciones del manejo de la pandemia pudieran haber sido mucho mejores”.

Eso sí, Meza indicó que como “Colegio Médico también estamos preocupados de la salud mental, por lo cual, las personas vacunadas y no vacunadas pueden hacer actividades de bajo riesgo”.




t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, patricio meza, colegio medico, covid

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS