Click acá para ir directamente al contenido
En Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Francisco Covarrubias, Jorge Navarrete y Kike Mujica sobre el debate televisivo de los candidatos a la presidencia de Chile Vamos. Además, ahondaron en la candidatura de Mario Desbordes tras perder la presidencia de su partido, Renovación Nacional, y en una posible candidatura de Yasna Provoste.
Mujica comenzó analizando la discusión que tuvieron en CNN y Chilevisión los presidenciables de la centro derecha Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones. Para el periodista, “es difuso determinar quién ganó y quién perdió, (...) pero pareciera que todos van contra Sichel, que está prendiendo bastante en sectores de la derecha”. 
Covarrubias coincidió con que el mayor protagonismo se lo llevó Sichel. Asimismo, afirmó que “no se vio lo que tradicionalmente se da, que es extremar el discurso para después irse hacia el centro cuando viene la elección. Eso es digno de celebrar”. Además, señaló que “ninguno de los cuatro le habló a su electorado en cuanto a cómo enfrentarán a la izquierda”.
En cuanto a la derrota que sufrió Mario Desbordes por la presidencia de Renovación Nacional, Mujica afirmó que con ello “se está plasmando un escenario político interesante”. Esto, porque a juicio del periodista las “aguas en Renovación Nacional están divididas y hay muchos que están con Sichel. Por ende, se estaba jugando la candidatura”. 
Al respecto, Covarrubias señaló que el hecho de que Desbordes quisiera pelear la presidencia de su partido “ya daba cuenta de que no le tenía mucha fe a su propia postulación, y segundo, una vez que se produce su postulación y pierde, da cuenta de que si no gana en su partido, es difícil ganar en el país”. 
Sin embargo, para Navarrete la carrera presidencial de Mario Desbordes “no está muerta”. Esto, pues a juicio del abogado debe diferenciarse “el peso de los partidos políticos y sus dinámicas internas en la opinión pública". Así, sostuvo que "no es tan relevante ni sustancioso lo que ocurra dentro de una tienda política y cómo eso marca el devenir o el futuro de Desbordes afuera”.  
En cuanto una posible candidatura de Yasna Provoste desde la centro izquierda, Navarrete afirmó que la presidenta del Senado “está ocupando el expediente Bachelet, más bien guardando silencio, tomando distancia y consolidando un cierto sentido común en torno a su candidatura". 
Mujica, por su parte, señaló que desde la Democracia Cristiana “están esperando que Paula Narváez baje su candidatura, pero que no le van a pedir que baje su carrera hasta que ella tome la decisión (…) Porque es bien poco posible que vayan dos candidaturas de centro izquierda”.  
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela,  Chile Vamos, Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Sebastián Sichel, Ignacio Briones, Renovación Nacional, Democracia Cristiana, Yasna Provoste, Paula Narváez 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS