Click acá para ir directamente al contenido

22.06.2021 Catalina Cortés, Meteoróloga de la Oficina de Servicios Climáticos de la Dirección Metereológica de Chile: “La situación es muy poco alentadora ya que esperamos que desde la Región de Valparaíso hasta La Araucanía continúe esta falta de precipitaciones”

Escuchar episodio

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, entregó el balance hídrico de lo que ha sucedido durante los primeros 6 meses del 2022, señalando que nuestro país no “tiene buenas noticias”, que podrían transformarse este año en “el más seco de la historia de Chile”. La meteoróloga de la Oficina de Servicios Climáticos de la Dirección Metereológica de Chile, Catalina Cortés, indicó que “es preocupante”.

En conversación con Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, en Conexión Tele13, Cortés indicó que “la situación es “muy poco alentadora, ya que esperamos que desde la Región de Valparaíso hasta La Araucanía continúe esta falta de precipitaciones”.

“Esto deja de ser un año aislado, es parte del comportamiento que se ha observado en los últimos años, desde el 2010 en adelante. Gran parte del país, desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Magallanes, las precipitaciones han sido inferiores a lo normal”, indicó la meteoróloga mostrando su preocupación.

“Si no fuera por las precipitaciones que registramos a finales de enero, la zona centro y la Región Metropolitana especialmente tendría un déficit mucho mayor de lo que tendríamos ahora. Esas lluvias ayudaron bastante a tener un comportamiento por sobre lo normal más de la mitad del año”, comentó.




t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, metereologia, deficit hidrico, catalina cortes, lluvia

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS