Click acá para ir directamente al contenido

A través de un comunicado, la Seremi de Salud de la Región del Maule, confirmó que la contagiada con la variante Delta no cumplió el tiempo establecido de cuarentena en un hotel de tránsito al llegar a Chile por el fallecimiento de un familiar. 

Con esto, se confirmó la denuncia del incumplimiento de las medidas sanitarias que realizó en horas previas el municipio de San Javier, localidad en donde se encuentra la mujer infectada. 

Por ello, en Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola conversaron con el alcalde de San Javier, Jorge Silva, quien señaló que desde el municipio han “puesto a nivel nacional la alerta de cómo sucedió el caso, de que no se han cumplido los protocolos”.

El edil dijo que desde el Gobierno “nadie me ha llamado hasta el día de hoy”. Asimismo señaló que “hoy en la tarde me entero que hay un comunicado de la Seremi donde dice que estuvo un día en residencia sanitaria y por razones humanitarias se la autorizó viajar”.

En esa línea, Silva aseguró que desde el municipio han realizado la trazabilidad y seguimiento con los Sistemas de Salud Primarias de la zona. Al respecto, el alcalde afirmó que vecinos constataron que la contagiada  “y tenemos grabaciones, la vieron en el funeral”.

Asimismo, el Silva aseguró que “está contagiada una hermana y ella fue quien desde el día 23 de junio anduvo dando vueltas en la comuna, en varias tiendas, en restaurant, fue a una verdulería”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, Jorge Silva, Variante Delta, San Javier

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS