Click acá para ir directamente al contenido

En conversación con Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, en Conexión Tele13, el constituyente por el Distrito 12, Benito Baranda, indicó que la situación de la suspensión es algo “insólito” y demuestra una “notable falta de respeto”.

“La información que recibimos la entregan las personas que hoy en día están en la mesa -la presidenta y el vicepresidente-. Ellos nos van a informar después de las 7 de la tarde donde vamos a sesionar mañana. Se están realizando los chequeos para que sesionemos mañana, nosotros estamos disponibles para estar todo el día”, indicó.

Sobre la suspensión, Baranda señaló sentirse humillado, puesto que “hay un problema grave de gestión, de incompetencia para desarrollar la tarea, especialmente algo tan trascendental para Chile”. “Que tú lleves 155 personas y que se diga desde el poder Ejecutivo que todo está ok y lleguemos a la sala y no esté listo, es tremendo”, complementó.

Además, agregó que hay aspectos importantes como “tener la tarjeta de invitación” o “tener inscritos a las personas que nos van a acompañar”, que ya se han solucionado por parte del Ejecutivo.

“Hay dos elementos fundamentales: transparencia y participación. La participación ciudadana es algo extremadamente importante y lo mismo para transparentar la información a los medios y a la población es algo debidamente importante”, cerró.

Sobre el debate de los presos “de la revuelta”, ocurridos en el marco del estallido social, el constituyente por el distrito 12 señaló que “la gente debe revisar la historia del mundo para ver cómo se van resolviendo problemas similares”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, benito baranda, constituyentes, convención constituyente, suspension, gobierno

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS