Click acá para ir directamente al contenido

Eugenio Guzmán, Alfredo Joignant y Kike Mujica estuvieron junto a Iván Valenzuela en nuestra sección de Columnistas de Mesa Central de este jueves. Esta vez, conversaron sobre las polémicas de la primera sesión de la Convención Constitucional y el escándalo por la inoculación del presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil.

Guzmán comenzó señalando que la primera sesión de la Convención demuestra los elementos propios de la política. Si bien los convencionales aseguraron que las características de la política tradicional se iban a erradicar, según el columnista los pactos y estrategias realizados demuestran que las promesas no se cumplieron. “Esto es otra prueba de que así opera la política y no va a cambiar porque un grupo de personas dice que es independiente”, añadió.

Por su parte, Mujica se refirió a las votaciones que se realizaron en la instancia, destacando la informalidad y el nulo registro de las mismas. El columnista sostuvo que nadie se enteró de cómo sufragaron los demás y finalmente se cambió el sistema, creando una nueva polémica. “La pregunta es cómo va a deliberar la Convención para definir su posición sobre los presos de la revuelta y los presos de La Araucanía”, afirmó.

Por otro lado, Joignant abordó la polémica inoculación con una tercera dosis contra el Covid-19 por parte del presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil. Según el columnista, esto “representa un acto prepotente, miserable y un abuso de sus privilegios”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Kike Mujica, Alfredo Joignant, Eugenio Guzmán, Convención Constituyente, convencionales, Clínica Las Condes, Alejandro Gil

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS