Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Bofill, Carolina Tohá y Daniel Mansuy estuvieron junto a Iván Valenzuela en nuestra sección de Columnistas de Mesa Central de este viernes. Esta vez, conversando sobre la  acusación constitucional contra el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, la polémica por la tercera dosis en la Clínica las Condes y el inicio de la Convención Constitucional. 

Cristián Bofill, se refirió a la libelo contra el ministro Ossa, señalando que “toda la responsabilidad la tuvo el Gobierno en la instalación de la Convención  Constituyente”. En esa línea, Mansuy destacó “que es evidente que el Gobierno cometió errores, pero si culpamos por cada error nadie podría ser ministro”.

Respecto a la Convención Constitucional, Bofill, destacó que “la revuelta social costó decenas de vidas, traumas oculares”. Además, dijo que es absolutamente cierto que hubo violación a los Derechos Humanos, de hecho, en la revuelta murieron 31 personas y solo 4 son atribuidos al Estado, pero considera que lo que está haciendo la Convención es tremendamente grave por despreciar los otros poderes .

En esta línea, Daniel Mansuy, se refirió a los Derechos Humanos en la revuelta del 18 de octubre, mencionando que “las instituciones han dicho que no hay presos políticos y pretenden dar algunos extraños privilegios de cometer delitos de manera impune”. 

En cuanto a las atribuciones de los gobernadores, Carolina Tohá sostuvo que espera el mismo actuar que en la Convención Constitucional, “el problema es que el punto de partida es demasiado desbalanceado”. Además, destacó que excluirlos es debilitarlos, por ende, si actúan burocráticamente y no buscan arreglos, lo que muestran es que buscan el mecanismo para que funcione mal, ya que el proceso “requiere voluntad política y diálogo”.

Por otro lado, Tohá se refirió a los abusos de poder en la Clínica las Condes, señalando que encuentra “impresionante de que con la manera que ha reaccionado el país, este hombre no diga que ha cometido un error”. Igualmente, mencionó que es evidente que la ciudadanía se encuentre indignada por el actuar de las personas más adineradas.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Carolina Tohá, Cristián Bofill, Daniel Mansuy, acusación constitucional, Convención Constitucional, Gobernadores, Clínica las Condes.

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS