Click acá para ir directamente al contenido

09.07.2021 Presidente de Renovación Nacional: “Su trabajo debe consistir en preparar la propuesta de un texto constitucional. Claramente acá no se pueden atribuir otras facultades de las que están expresamente dichas por la ley. Acá no hay presos políticos”

Escuchar episodio

En conversación con Carolina Urrejola y Ramón Ulloa, en Conexión Tele13, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán indicó que “la convención constitucional tiene facultades que ya están determinadas por el marco constitucional” y ellos no “se pueden atribuir otras de las que están expresamente competidas por la ley”.

En esa línea, indicó que los constituyentes tienen “una tarea clara”. Recalcando que en Chile “no existen presos políticos”, aunque valida que exista la discusión sobre un “abuso de la prisión preventiva”, ya que, “las personas que están imputadas están por delitos contra la propiedad privada o contra las personas”.

El timonel de Renovación Nacional también señaló que hay que poner “énfasis en la participación de las primarias, con la esperada de 800 mil electores”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, francisco chahuán, renovación nacional, convención constitucional

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS