Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes, el diputado y candidato presidencial de Convergencia Social y del Partido Comunista, Gabriel Boric, fue agredido en el penal Santiago 1, al visitar a imputados relacionados con el estallido social. Si bien el hecho generó el repudio transversal en el mundo político, Boric calificó el hecho como una “agresión menor” y pidió que “no se instaure ningún tipo de sanción” al respecto. 

Es por esto que en esta edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa conversó con el diputado y coordinador político de la campaña de Gabriel Boric, Giorgio Jackson. “Durante el trayecto, al pasar por los patios, una persona trató de agredirlo, tirar un manotazo. Por lo tanto, eso generó una situación en que se corrió la voz y que se comunicó con falta de información”, detalló el parlamentario.

En cuanto a los detenidos del estallido social y la culpabilidad que desde algunos sectores se le asigna al Frente Amplio, Jackson afirmó que “eso es totalmente falso”. En esa línea, el diputado afirmó que lo que el conglomerado aprobó fue la Ley Antisaqueos, diferenciándola de la Ley Antibarricadas que, a su juicio, “criminaliza la protesta y, por tanto, la rechazamos”. 

“Nosotros hemos visitados los centros penitenciarios y promovido el proyecto de indulto general para que se tenga en cuenta todo el contexto del sistema judicial chileno, el cual no necesariamente tiene pruebas para mantener presas a muchas personas. Las tiene privadas de libertad sin tener pruebas suficientes para demostrar culpabilidad ahí”, aseveró el coordinador político del candidato Gabriel Boric. 

En cuanto a la utilización política en contra de la candidatura de Boric que se puede hacer con el ataque que sufrió, Jackson aseguró que “no por los hechos que ocurrieron hoy día o porque en su momento lo hayan agredido en una plaza, se nos va a quitar la convicción de que hay que hacer las cosas que son correctas”. 

“Es importante que haya memoria, que haya verdad y que haya justicia sobre los hechos que ocurrieron”, zanjó. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, Giorgio Jackson, Gabriel Boric, agresión, ataque



A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS