Click acá para ir directamente al contenido

Con los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso decretados por el Ministerio de Salud, la comuna de Panguipulli se convirtió en la única comuna  del país que continúa en Cuarentena. Es por esto que este viernes en Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Carola Urrejola conversaron con Pedro Burgos, alcalde de Panguipulli, para conocer en detalle la situación sanitaria en la zona. 

Burgos aseguró que si bien, a su juicio, esto no tiene una sola razón, “las cifras que nosotros tenemos hoy día tuvieron su curva de inicio cuando la comuna de Panguipulli tuvo la segregación producto del eclipse. Ahí se inició un proceso de alza que no fue muy notorio”, sostuvo el edil.

Asimismo, afirmó que también inciden "temas que tiene que ver con el turismo, y las decisiones a nivel nacional, como el pase de movilidad y las vacaciones de invierno de la Región Metropolitana, que hacen que gran parte de los flujos que salen de la capital, llegan a la comuna de Panguipulli".

Frente a esto, el edil detalló parte de las estrategias que ha adoptado la zona para hacerle frente a la pandemia, como lo son los vacunatorios móviles para llegar a las zonas rurales de la comuna , para así alcanzar a inocular al 90% para el 30 de agosto.

“Nuestros pronósticos nos indican, con lo que traumas a principios de julio, es que el 15 de agosto nosotros deberíamos estar en Fase 2”, zanjó.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, Pedro Burgos, alcalde de Panguipulli, Cuarentena, pandemia

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS