Click acá para ir directamente al contenido

10.08.2021 Ministro del Trabajo por extensión del IFE: “Esto no nace para parar un cuarto retiro, esto nace para seguir ayudando a los chilenos en dificultad. Si el parlamento considera que tiene que seguir sacando plata a los bolsillos a los chilenos es una decisión que tienen que adoptar, aunque la considero inconveniente”

Escuchar episodio

A solo un día de que se inicie la tramitación del cuarto retiro del 10% de los ahorros previsionales, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Universal -que recordemos era con un 50% del monto en septiembre- para los meses de octubre y noviembre. En conversación con Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, en Conexión Tele13, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, señaló que “esto no nace para parar un cuarto retiro, esto nace para seguir ayudando a los chilenos en dificultad”.

“Me parece que las iniciativas tienen que evaluarse en su propio mérito. Lo que ha hecho el Gobierno es inyectarle 7 mil millones de dólares más directo al bolsillo de los chilenos, para ayudarlos a paliar las dificultades económicas que siguen en menor medida pero que todavía tiene a muchos chilenos con dificultad”, enfatizó.

En esa línea, señaló que el “parlamento tiene que resolver si va a seguir echando mano de las plantas de los chilenos, que tienen en sus cuentas para la jubilación del día de mañana o si va a aprovechar la oportunidad de este esfuerzo conjunto, que es inédito en la historia de Chile”. Esto tras las palabras de diversos parlamentarios señalando que seguirán firme con el cuarto retiro del 10%.

Además, se anunció un IFE Laboral con vigencia hasta el 31 de diciembre, para todos aquellos que encuentren trabajo durante este período: será un subsidio del 60% de su sueldo -con un tope de $250 mil para las mujeres- y un 50% -con un tope de $200 mil para los hombres. Esto, con el fin de incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales.

“Efectivamente esta fue una propuesta hecha por los economistas y va en la dirección que el Gobierno considera correcta: buscar incentivos para que las personas acepten contratos de trabajo. Pero no solo eso, es una invitación a aumentar mucho más su ingreso familiar porque estos subsidios son compatibles con el contrato de trabajo”, comentó.

Finalmente, el secretario de Estado señaló que “insistirán” con el proyecto de ley de pensiones para mejorar “las pensiones sobre todo en la clase media”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, patricio melero, ministro del trabajo, ife, ingreso familiar de emergencia, ingreso laboral de emergencia, 10%, retiros de ahorros previsionales

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS