Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves de Página 13, Iván Valenzuela conversó con Luis Cordero y Victoria Hurtado sobre el proyecto del Gobierno para mejorar los nombramientos en cargos públicos, es decir, mejorar el manejo de los recursos humanos en el Estado y otorgar un mejor servicio corporativo a las empresas y servicios públicos.

“Por una parte me indigna esto del Gobierno, porque sobre este tema existe un amplio consenso pero irrita que estos proyectos sean presentados al final de la administración. Esto termina siendo una declaración pública porque después no han sido tramitados”, criticó Luis.

Por otro lado, comentaron la solicitud de la defensa del líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, que pide multas y arresto para el director del Servicio Electoral, Raúl García Aspillaga, por no restituir los derechos políticos a su ex colaborador, Cristián Werner. “Yo dificulto que se le pueda imputar al Servel desacato, ellos están aplicando otra regla. Aunque si ellos le hacen caso, tienen el problema con el patrón auditado lo que va a potenciar a terceros”, comentó Luis Cordero.

Finalmente, abordaron la influencia que está teniendo el modelo de negocio de las empresas de redes sociales en la calidad del debate y hacer un doble click en “libertad de expresión” y las redes sociales. “La misión que tienen estas empresas es de crear comunidad y acercar el mundo, pero no hace ni uno ni lo otro. Termina siendo un arma de doble filo: los puede herir más que antes”, enfatizó Victoria.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 r adio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, página 13, kike mujica, luis cordero, victoria hurtado, proyecto del gobierno, poder ejecutivo, cargos públicos, me-o, servel, candidaturas presidenciales, tribunal constitucional, libertad de expresión

DESCUBRE

Página 13 - Podcast

En Tele13 Radio, cerramos el día con una conversación pausada y profunda con los analistas más destacados de nuestro país y la conducción de Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS