Click acá para ir directamente al contenido

Como cada viernes en el bloque de columnistas de Mesa Central Iván Valenzuela conversó con Carolina Tohá y Daniel Mansuy. En esta ocasión profundizaron sobre la distancia que está tomando la candidata Yasna Provoste de la Democracia Cristiana a horas de la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente. Además, ahondaron el posible candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami entre el TC, el Servel y los Tribunales de Justicia.

Quien tomó la palabra al inicio de la conversación fue Mansuy, quien destacó que “Yasna Provoste ha tomado distancia de su partido. En vez de reivindicar con orgullo su trayectoria y militancia, está siempre con pudor (…) quiere parecer no demócrata cristiana, pese que milita desde los 14 años”.

De acuerdo con el columnista, esta es una dicotomía de la presidenta del Senado que le podría ocasionar problemas para las elecciones de mañana y, si es que Provoste sigue en la carrera presidencial, incluso para más adelante.

Por otra parte, Tohá quiso destacar el “enredo”, cómo llamó la columnista a la situación de Marco Enríquez-Ominami entre el Tribunal Constitucional, todo esto, ad-portas de que se cierren las inscripciones de las próximas elecciones.En esa misma línea, la panelista destacó que el tema de fondo que ha reclamado el PRO no ha sido resuelto todavía, asegurando que lo que resolvió es una medida cautelar mientras analiza una de fondo.

Finalmente, Tohá afirmó que, “la primera parte fue mostrar las cartas. Sobre todo, los conglomerados nuevos, que son sectores que han estado históricamente fuera de estas instancias, han puesto su voz arriba de la mesa”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Daniel Mansuy, Carolina Tohá, Yasna Provoste, DC, TC, Servel, Meo

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS