Click acá para ir directamente al contenido

20.08.2021 Presidenta del Directorio Instituto Chileno de Terapia Familiar por el “Día de la condolencia y el adiós”: “Los estamos invitando a generar procesos de conversaciones, a poder hablar con otros, a contar, a poder sentirse con la libertad de decir estoy con pena, lo echo de menos”

Escuchar episodio

El próximo 5 de septiembre, un grupo de psicoterapeutas y comunicadores, junto con el apoyo de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), se convocó a todo el país a realizar un rito colectivo para recordar y acompañar a todas a las familias de las más de 40 mil personas fallecidas en pandemia. Esto se llamará “El día de la condolencia y el adiós”.

En Conexión Tele13, en conversación con Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, la psicóloga y presidenta del Directorio Instituto Chileno de Terapia Familiar y una de las organizadoras del “Día de la condolencia y el adiós”, Loreto Céspedes, hizo un llamado a participar para generar “un proceso de conversación, a poder hablar con otros y a contar”.

En el sitio www.queeldolornonosseaindiferente.cl toda persona que quiera participar podrá subir sus audios para recordar a quienes nos han dejado. Este memorial auditivo será transmitido desde las 20 horas, por las radios del país y todos los medios que quieran sumarse, en el Día de la Condolencia y el Adiós. 

“Estamos cansados de los encuentros virtuales, del zoom. Queremos vernos la cara: es un rito comunitario presencial para sentirnos”, agregó.

En esa línea, Céspedes recalcó que esto no solo incluye a quienes hayan fallecido a causas del Covid-19, si no “a todos quienes no hayan podido despedir a sus seres queridos”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, loreto cespedes, covid-19, fallecidos, psicóloga, condolencias

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS