Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Aranzaes recorrió el disco de 1971 de The Rolling Stones, "Sticky Fingers". Un disco que, por cierto, hace unos meses cumplió 50 años y en el que se ve una reflexión más introspectiva y además, recorre temáticas como las drogas y el sexo. Primer disco que edita el propio sello de la banda.

Un disco icónico, de una banda histórica, que vuelve a hacer noticia. Todo esto, porque de acuerdo a reportes internacionales, este martes 24 de agosto falleció a los 80 años de edad Charlie Watts, histórico y destacado baterista de The Rolling Stones.

En esa misma línea, a principios de este mes, The Rolling Stones anunció que no contarían con su legendario baterista en su regreso a los escenarios, luego de la pandemia. Lo anterior, a raíz de un exitoso “procedimiento médico” que conllevaba algunas semanas de recuperación para Watts. 

Por lo tanto, parece un día importante para recordar el disco Sticky Fingers. Un álbum que marcó un quiebre definitivo en la perspectiva de la cultura rock que había explotado mundialmente durante los años sesenta.

 Los Stones, y principalmente Charlie Watts con su batería, se apropiaron del libertinaje sexual de la época y lo adaptaron a su propio mundo creativo de drogas y dramas internos. Sucesos como la muerte de Brian Jones, la tragedia de Altamont y la degeneración de la utopía de los sesenta impregnan cada una de las canciones y melodías que recorren el disco.

 Escucha uno de los repertorios más famosos de The Rolling Stones. Un disco rupturista y marcado por la batería de Charlie Watts. 

 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, the rolling stones, charlie watts, sticky fingers, rock. 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS