Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Después de Mañana Kike Mujica conversó con Rodrigo Mena, CEO de We Techs, una startup chilena que por medio de la tecnología e innovación busca dar soluciones a la escasez y gestión hídrica tanto para el consumo humano como para distintas industrias.
Durante la conversación, Rodrigo destacó que existe una gran pérdida de agua, la que se debería usar de mejor forma, rebombeando o almacenando. E indicó que después de un año de mediciones en más de 60 sistemas de Agua Potable Rural, han logrado mayor eficiencia aumentando la disponibilidad de agua en un 30% y disminuyendo los vaciados de estanques que en promedio eran 5 al mes y ahora eso ocurre menos de una vez cada 30 días.
Además, destacó a Israel como un país ejemplo en el cuidado del agua, quienes han demostrado que se puede hacer un uso muy eficiente desde la obtención, la recirculación y el reúso del agua. Como también indicó que en el futuro el agua tendrá un casto más caro al tener que contar con nuevos mecanismos para su reutilización.
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Después de Mañana, Kike Mujica, Rodrigo Mena, We Techs, agua, escasez hídrica, APR

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS