Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo episodio de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con el compositor, cantante, guitarrista, tecladista y productor musical, Carlos Cabezas, sobre su vida, sus inicios y sus historias que lo convierten en un ícono de la música en Chile.

Carlos Cabezas nació en Ovalle en 1955. Carlos Cabezas ha ejercido desde mediados de los años ochenta como compositor y productor musical, primero junto a Silvio Paredes y Ernesto Medina en el grupo “Electrodomésticos”, proyecto que remeció la escena musical y artística underground de aquellos años.

Lo anterior, considerado como un experimento que mezcló la estética New Wave el rock progresivo, sonidos de la calle, fragmentos de programas radiales, la voz grave y misteriosa de Cabezas y una propuesta visual inédita hasta ese momento. Después de editar dos discos, el grupo desapareció de la escena hasta el 2002 cuando regresan para una presentación junto a la Orquesta Sinfónico, luego vendría el disco “La Nueva Canción Chilena” y otros tres títulos que mantienen hasta hoy vigente a la banda.

Entre medio ha desarrollado una carrera solista que ya cuenta con siete discos, colaboraciones con otros artistas como Jorge González, Álvaro Henríquez y Angelo Pierattini, música para películas como “El Club” y “El Chacotero Sentimental”, trabajos en producción para diferentes músicos y decenas de grabaciones en su estudio “Konstantinopla”.

En 2012 Cabezas, lanzó un nuevo álbum donde se recopilan algunas de las canciones de las bandas sonoras de las películas donde participó, titulado Dejá vù. Sumado a esas experiencias, participó en la película “No” el año 2012, tanto musical como actoralmente.

En conversación con Imprescindibles, Carlos Cabezas nos contó que su trabajo musical tiene que ver con algo más intuitivo y de corazón, diciendo que, “ser vanguardista no es algo que me importe. No trabajo pensando en los hashtags ni en cómo se pueda categorizar lo que hago, es mucho más intuitivo”.

Escucha a Carlos Cabezas, un maestro y creador de grandes éxitos en este imperdible capítulo…

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, carlos cabezas, cantante, compositor, productor musical, innovación, música chilena, electrodomésticos, chacotero sentimental, no.

DESCUBRE

Podcast - Imprescindibles

Pablo Aranzaes conversa con las figuras relevantes de los distintos géneros musicales que representan la escena nacional en Chile y el mundo

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS