Click acá para ir directamente al contenido
Este lunes en una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola conversaron con Heriberto García, director (s) del Instituto de Salud Pública, quien aseguró que aún se necesitan mayores datos para poder tener mayor certeza del uso en menores de 6 años. 

Todo esto, porque el Instituto de Salud Pública (ISP), analizó este lunes 06 de septiembre la posibilidad de ampliar el uso de emergencia, en niños y adolescentes menores de 18 años, de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, de esta manera, tras casi dos horas de reunión evaluativa, se decidió aprobar la ampliación de uso de este antídoto para niños mayores de seis años.

Sin embargo, con respecto al uso de estas vacunas para menores de edad en nuestro país, García destacó que, "necesitamos mayores datos para poder tener mayor certeza del uso en menores de 6 años". En esa línea, el director subrogante del Instituto de Salud Pública, destacó que la seguridad el antídoto de la farmacéutica china era completamente seguro, agregando que, "se vio que la vacuna era completamente segura, lo más complejo que produce es el dolor del brazo, y que se activa el sistema inmune”.

Finalmente, García afirmó que la vacuna de Sinovac tiene una protección importante con respecto a la variante Delta, por lo tanto, su efectividad y seguridad está comprobada científicamente. En esa línea, sentenció que, "la variante Delta ha sido controlada en Chile, se han tomado medidas sanitarias fuertes como el aislamiento de personas con variante Delta y no hemos tomado la decisión de sacarnos la mascarilla".

 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Carolina Urrejola, Heriberto García, Instituto de Salud Pública, Sinovac, Vacunación, Ministerio de Salud. 

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS