Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola conversaron con el abogado Sebastián Soto, profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro independiente de la Mesa Técnica por el Acuerdo Constitucional, quien aseguró que, a su juicio, la actual Carta Magna de,muestra que el reglamento de votación dentro de la Convención Constitucional debe ser aprobado por un quórum de ⅔. 

A lo anterior, el abogado y académico agregó que el prestigio de la Convención Constitucional está cada vez más destruido, señalando que, "cada regla que la Convención rompe es al mismo tiempo un debilitamiento de la nueva Constitución que mañana podrá ofrecernos esa convención"

Además, el experto constitucional, afirma que, “debemos convencernos de que toda democracia está ligada al derecho. Es este poder, el derecho en donde se canalizan las decisiones y así podemos avanzar”. 

Finalmente, con respecto a la discusión por la renuncia del constituyente Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional, el abogado aseveró que, “no es simplemente que el diga que renunciará y sólo se le reemplace. Hay reglas que debemos mirar con atención y respetar cada instancia de la Convención”. También, quiso finalizar diciendo que, "la convención en dos meses ha logrado levantarse, cuestión que ya es mérito y también ha logrado generar un cierto marco reglamentario para su funcionamiento". 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Carolina Urrejola, Sebastián Soto, Abogado, Profesor, Derecho, Acuerdo Constitucional, Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, Renuncia, Dos Tercios, Quórum. 

 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS