Click acá para ir directamente al contenido

Chile está en medio de un proceso constituyente que nació a raíz de las manifestaciones en las calles de todo el país. La Convención Constitucional ya trabaja en la sede del Congreso de Santiago y define sus primeros lineamientos.
Para conversar sobre el futuro de este proceso y el efecto de la participación ciudadana, en este nuevo capítulo de Después de Mañana Kike Mujica conversó con Rodrigo Araya, socio de la consultora Tironi, doctor en Antropología de la Universidad Autónoma de Barcelona y magíster en Ciencia Política de la Universidad de Chile.
Araya, además trabajó como asesor en el diseño y aplicación de los diálogos ciudadanos en el Proceso Constituyente del segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y fue editor del libro “Doscientas mil voces”.
Durante la conversación, Rodrigo destacó que luego del estallido social de 2019 “hubo una explosión bien espontánea de cabildos y encuentros en espacios públicos, un fenómeno bien interesante y poco previsto”.
El doctor en Antropología de la Universidad Autónoma de Barcelona calificó como “un experimento único” a la Convención Constitucional, que alberga una política tradicional y los movimientos, siendo bastante representativa de lo que es hoy la sociedad chilena. Araya, espera que en este proceso se pueden crear algunos ajustes de la forma en que nos relacionamos con las instituciones y también entre ciudadanos.
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Después de Mañana, Kike Mujica , Rodrigo Araya, Convención Constitucional

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS