Click acá para ir directamente al contenido

Este martes en Conexión Tele 13 Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con Fernando Atria, abogado constitucionalista y convencional constituyente del Frente Amplio sobre el vacío de la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional.

Ante esto Atria señaló que “la renuncia no tiene efecto jurídico alguno, él sigue siendo convencional”. E indicó que lo mejor para la convención es que Rojas Vade no continúe.

Frente a este caso, el abogado constitucionalista, indicó que una de las soluciones para este tipo de casos sería realizar una Reforma Constitucional en el Congreso, la que a su juicio debería crear una circunstancia por motivos graves – gravísimos y además debería quedar estipulado cómo se realizarían los reemplazos.

Además, llamó a “tomarse en serio” el proceso democrático, ya que indicó que el hecho de que la convención quede con 154 integrantes es un detrimento en esta área.

Frente al eventual reemplazo de Rojas Vade, para Atria, debería ser alguien de su misma visión, el candidato que lo siguió en la lista cuando se presentó. Sin embargo, indicó que la Lista del Pueblo no puede tomar esta decisión, debido a que no existe una institucionalidad que la respalde.

Y ante los plazos que tiene la convención, Fernando Atria, indicó que la intención es llegar con todos los reglamentos aprobados al 1 de octubre, aunque destacó que tal vez no se podría cumplir ese plazo, por lo que todo estaría finalizado una semana después de lo estipulado.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Carolina Urrejola, Rojas Vade, Convención Constitucional

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS