Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Después de Mañana Kike Mujica conversó con Carolina da Silva, quien tiene el cargo de Software Development Analyst en Mercado Libre e Instructora MERN en Coding Dojo. Y juntos analizaron la participación de las mujeres en la tecnología, cifra que continúa baja según dijo nuestra entrevistada, alcanzando cerca de un 10% a nivel Latinoamericano.

Durante la conversación, Carolina, resaltó un punto relevante al señalar que “las mujeres estamos volviendo a la tecnología, porque la primera programadora es mujer”. Además indicó que la educación y la crianza influyen en que las mujeres no sean tan cercanas actualmente a esta área.

Da Silva también rompió un mito, al señalar que existe un cliché que señala que si no eres bueno en matemáticas no serás un buen programador, indicando que “en el fondo no son específicamente esas las habilidades que se buscan” remarcando que la curiosidad es clave en esta área.

Y hacia el futuro, Carolina, dijo que espera lograr una participación paritaria en la tecnología, donde enfatizó que la diversidad crea buenos productos. Como también llamó a generar una tecnología más humana y amigable, para que una persona de la tercera edad no presente complejidades a la hora de conectarse.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Después de Mañana, Kike Mujica , Carolina da Silva, tecnología, programación, Mercado Libre

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS