Click acá para ir directamente al contenido

Este martes en una nueva edición de Conexión, Carolina Urrejola y Kike Mujica conversaron con la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, quien abordó la aprobación en general de la Cámara del proyecto que despenaliza el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación. Iniciativa que debe regresar a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género para la votación de indicaciones.

Ante esto, la diputada que fue una de las impulsoras del proyecto señaló que “este es el primer paso para avanzar en la despenalización, que las mujeres que decidan abortar antes de las 14 semanas no sean enviadas a la cárcel”.

También señaló que los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste están comprometidos con el aborto legal, con el fin de acceder a esta prestación como un derecho garantizado. Incluso enfatizó que “Boric se comprometió en los primeros 100 días de su gobierno a legalizar el aborto”.

Orsini también se mostró sorprendida con el avance de hoy en la Cámara indicando que “sorpresivamente la DC en su mayoría votó a favor, eso no lo esperábamos”

Y también destacó que en la futura negociación en particular “haya que bajarlo a 12 semanas para poder despachar la tramitación al Senado”. Lugar donde indicó que ve difícil el avance del proyecto, sin embargo, confía en al presión ciudadana para que el aborto sea despenalizado y legal.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Kike Mujica, Maite Orsini, despenalización del aborto

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS