Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves, en una nueva edición del Rat Pack, Iván Valenzuela conversó con Angélica Bulnes, Andrea Vial y Paula Comandari sobre la situación dentro de la Convención Constitucional, todo esto, porque el órgano ratificó el quórum de dos tercios. Por otra parte, también ahondaron en la llegada de la conectividad 5G a Chile y en la crisis de las industrias en el Reino Unido. 

Vial comenzó la conversación destacando el día clave que se vivió ayer dentro del órgano encargado de redactar una nueva Constitución, después de que se ratificara en su Reglamento el quórum de 2/3 para la aprobación de normas constitucionales y se confirmaran los plebiscitos dirimentes. 

En ese sentido, la periodista señaló que en la Convención Constitucional se mueven tres grupos: "La izquierda progresista institucionalizada, la derecha y el partido comunista con sus aliados”, según detalló. De esta manera, Vial agregó que ninguno de estos grupos tiene dos tercios para decidir nada por sí solos, pero tampoco tienen tres quintos, por lo tanto, “no les queda otra que aliarse, ya que los tres bloques son disímiles”, zanjó. 

Con respecto a la llegada de la tecnología 5G a nuestro país, Comandari indicó que “Chile está adelantado. Somos el primer país en la región en concursar para meterse de lleno en una tecnología 5G, lo que nos entregará una mayor conectividad y tráfico de datos”.

La editora recalcó que esto no sólo conlleva mejor red de conexión, sino que implica cambios significativos en las ciudades. La periodista afirmó que esto “puede ser una revolución bien importante y hay que estar orgullosos de que Chile sea uno de los primeros países en conectar con esta tecnología”. 

Por otra parte, Bulnes se refirió a lo que está pasando en Europa, particularmente en el Reino Unido, en  donde se vive una crisis en las industrias de este país. De esta manera, la editora aseveró que “desde hace semanas que los medios y redes sociales hablan de las quejas de problemas para llenar las despensas”. 

Finalmente, la periodista indicó que este asunto se salió de control cuando conductores se agolparon para llenar estanques. "El problema no fue escasez de bencina, sino escasez de mano de obra. El déficit de más de 100 mil conductores de camiones tiene afectada a la industria de alimentos y al suministro de combustible”, concluyó. 


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Andrea Vial, Angélica Bulnes, Paula Comandari, Rat Pack, Convención Constitucional, dos tercios, reglamento, Reino Unido, crisis, choferes de carga pesada, estanques de bencina, 5G, Chile, economía, conexión, conectividad, revolución. 


DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Rat Pack

Andrea Vial, Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders y Carmen Gloria López conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS