Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves, en una nueva edición del Rat Pack, Iván Valenzuela conversó con Angélica Bulnes, Andrea Vial y Paula Comandari sobre la oficialización de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera y la decisión tomada por el Banco Central respecto al alza en las tasas de interés de política monetaria. Además, se ahondó en la exitosa serie coreana “El Juego del Calamar”. 

Vial comenzó la conversación destacando lo ocurrido ayer en el Congreso Nacional, en donde finalmente se presentó de manera oficial la acusación constitucional contra el Mandatario, tras el intenso debate para cuadrarse dentro de la oposición. En palabras de la periodista, “esta es una acusación que mezcló lo jurídico con antecedentes políticos e históricos”. 

De esta manera, la editora indicó que más allá de si este caso es cosa juzgada, “la pregunta es si los principios vulnerados, el de falta de probidad sobre todo, es permanente en el tiempo considerando que el hecho ocurrió el 2010", zanjó. 

Por otra parte, Comandari señaló que hace mucho tiempo que los analistas económicos proyectaban un futuro oscuro para Chile en materia financiera y, “esto se está viendo reflejado en la actualidad con las perspectivas de la inflación”, aseveró la editora. 

En esa línea, la periodista detalló que el Consejo del Banco Central aumentó en 1,25 puntos la tasa de interés de política monetaria, dejándola en 2,75%. Esto, según Comandari “para evitar un aumento persistente de la inflación derivada de los componentes macroeconómicos asociados a la mayor liquidez en el mercado”. 

Finalmente, Bulnes ahondó en el mundo de las series de streaming, principalmente del fenómeno detrás de la serie coreana “El Juego del Calamar”. La editora destacó que Netflix anunció que esta serie es la más exitosa que han tenido en su parrilla programática, incluso llegando al número 1 en más de 90 países. 

De acuerdo con la periodista, el éxito de los productos de Corea del Sur se da porque, “desde esta parte de Asia han invertido mucho tiempo y dinero en entretenimiento y cultura pop, por lo tanto, sabían que algún momento daría frutos”. Bulnes cerró diciendo que se habla del “milagro económico coreano”, todo esto, como parte de su estrategia económica y social. 



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Andrea Vial, Paula Comandari, Angélica Bulnes, Rat Pack, acusación constitucional, Sebastián Piñera, aminorando infracciones, tasas, Economía, Mercado accionario, inflación, Netflix, Juego del Calamar, serie, fenómeno mundial


A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS