Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves en Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Alejandra Sepúlveda, Kike Mujica y Alfredo Joignant sobre la polémica generada en el Senado tras aprobar en sólo 12 minutos la denominada “Ley Celis”, proyecto que busca salvar a las candidaturas impugnadas por el Servicio Electoral y que debe volver a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Joignant abrió la conversación, criticando la medida y aseverando que  “resulta sorprendente que el parlamento haya sacado una ley para salvar a un diputado”. Además indicó que “lo considero una catástrofe política, esto no se hace, me siento agraviado”, detallando que las papeletas ya se encuentran en las imprentas.

Bajo el mismo tema, Sepúlveda afirmó que la iniciativ “es una vergüenza, me decepciona absolutamente, está en cuestión el desprestigio de la política y el Congreso”. También señaló que “si Celis se equivocó, es problema de él y me parece brutal que el Congreso legisle por una persona”. Esto, porque el diputado del PPD, Ricardo Celis, impulsó la medida a raíz de la impugnación de su candidatura

En cuanto a la polémica generada por el financiamiento de 30 millones de pesos de pesqueras en la candidatura a diputado de Sebastián Sichel en 2009, Mujica resaltó las entrevistas de hoy en Mesa Central con Juan José Santa Cruz, coordinador de la campaña de Sebastián Sichel y Juan Carlos Latorre, ex presidente de la Democracia Cristiana. 

Punto en el que el periodista resaltó que Santa Cruz haya  acusado que esto es un complot de la falange y de la oposición, y que confirmara que en los próximos días entregará los nombres de quienes filtraron la información.

Sepúlveda respondió a este tema, cuestionando “cómo va a seguir la campaña de Sebastián Sichel, quien está en un momento complicado”. Además, destacó que el abanderado de Chile Podemos Más “ habla muy individualmente, no se siente el respaldo de los partidos, no es un candidato con profundidad política”.

Mientras que Joignant apuntó que “el empeoramiento de la campaña presidencial le hace mal a la política y a la democracia” y señaló que “los problemas de Sichel se originaron en el perímetro del primer debate de CNN con los candidatos, ahí comenzó a hacer agua”. 

“Estamos viendo el peor nivel de la política, lo que puede tener un impacto en la participación electoral”, zanjó el columnista.


 


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Columnistas, Iván Valenzuela, Kike Mujica, Alejandra Sepúlveda, Alfredo Joignant, Ricardo Celis, ley express, Ley Celis, Sebastián Sichel


A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS