Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes, en una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el Dr. Darwin Acuña, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, sobre el aumento de casos Covid-19. Situación que ha derivado en que la Región Metropolitana haya registrado, en la última semana, la mayor cantidad de contagios en más de 3 meses, así como que los casos activos a nivel nacional estén superado los 7 mil.

Frente a este escenario, el presidente de la Sochimi dijo que “cuando uno llega a 300 casos diarios y después estamos en 1.700, podemos hablar de un rebrote”. Ante la situación actual del uso de camas críticas, Acuña aseveró que esta sigue siendo baja, con la hospitalización de alrededor de 400 pacientes.

Además, destacó la relevancia de completar el proceso de vacunación, ya que indicó que “los pacientes que están en la UCI no están inoculados o sólo cuentan con una dosis de la vacuna”, argumentando que “la no vacunación es bastante relevante en el riesgo de enfermar grave”.

Ante el aumento de los casos y las eventuales restricciones, Acuña apuntó que “probablemente nos podríamos mantener con más libertad por la gran cantidad de vacunados”. En esa línea, el doctor volvió a reiterar que "nadie está libre al no estar vacunado de enfermar gravemente y morir".



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Darwin Acuña, Sochimi, camas UCI, alza de casos, Covid-19, vacunas


DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS