Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo miércoles de Ascanio Cavallo, en Conexión T13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el periodista acerca de la libertad de acción que entregó el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, a los partidos del conglomerado, luego de la deserción de cuatro diputados del bloque, que brindaron su apoyo a la candidatura del Partido Republicano, José Antonio Kast. 

Respecto a la jugada de Sichel, Ascanio señaló que “es una operación muy riesgosa, muy de juego final, de cuál es el último tramo de la carrera”, agregando que la reacción del candidato oficialista “es audaz, vamos a ver cómo avanza en los próximos días, y si hay más diputados que se descuelgan, es porque el resultado fue adverso”.

“Esto es típico de los finales de campaña, cuando hay elecciones simultáneas de Presidente y parlamentarios. Los segundos apuestan al ganador, porque le sirve para ganar a ellos y asociarse. Lo que ha pasado en los últimos días, es que sectores de la UDI han percibido una subida de Kast y que la campaña de Sichel se ha debilitado, algunos dicen desfondados”, añadió Cavallo. 

Asimismo, el periodista resaltó que más importante que la deserción de los diputados es la declaración en reflexión de Jacqueline Van Rysselberghe, porque “es una figura de resonancia en la UDI, es un balazo más fuerte, lo que dice ella pone en cuestión el llamado que hizo Sichel”. 

Finalmente, se refirió a los dos candidatos que podrían tener réditos en el descenso de apoyo ciudadano con la carta oficialista, que son el propio Kast y Yasna Provoste. En relación al primero, Cavallo indicó que “ha hecho bastantes esfuerzos por salir de la extrema derecha, y bastante notable que no habíamos pensado hace un mes. Cuando el adversario cambia de tono, es importante darse cuenta de eso y no seguir insistiendo por el mismo lado”.

Sobre la abanderada de Nuevo Pacto Social, el periodista apuntó que “todavía es muy temprano para decir que esta situación le permite aumentar su base”. A su parecer, “Yasna está jugando en otros territorios, no se ha metido en este. Me da la impresión de que ella tenía que tener algunas señales de ese mundo que era de la concertación y que se fue a Sichel porque se ha ido polarizando”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión T13, Ascanio Cavallo, carrera presidencial, Kast, Sichel, Meo, Boric, Provoste, elecciones 

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS