Click acá para ir directamente al contenido

Este martes en una nueva edición de Conexión Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron el coordinador de seguridad de la Macro Zona Sur, Pablo Urquízar, sobre la petición del Presidente Piñera al Congreso de extender nuevamente el estado de excepción en parte de las regiones del Biobío y La Araucanía.

Frente a esto, Urquízar señaló que “esperamos contar con las voluntades de los parlamentarios con lo que está ocurriendo en la Macro Zona Sur”. Y resaltó que durante este tiempo de estado de excepción “casi en un 50% han disminuido los ataques incendiarios, da cuenta de resultados positivos".

Además, indicó que se han realizado más de 20 mil controles de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas, los que “han dado resultados positivos contribuyendo a la tranquilidad de quienes viven en las 4 provincias”. E indicó que en la zona se han desplegado 2 mil efectivos de las FF.AA

También destacó que “jamás nos hemos puesto como meta que no exista ningún atentado, no se van a acabar de un día para otro, pero si han disminuido los hechos de violencia”.

Urquízar además indicó que "estas son orgánicas radicalizadas. Cuando el Estado actúa frente al delincuente común, este se inhibe; pero cuando se actúa frente al delincuente organizado y terrorista, reacciona".

Y finalmente ante las críticas por la consulta ciudadana online sobre el estado de excepción, el coordinador de seguridad de la Macro Zona Sur destacó que “es legítimo consultarle a los ciudadanos algo que no es vinculante, pero sirve como insumo de cómo han percibido el Estado de Emergencia en La Araucanía".

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Carola Urrejola, Pablo Urquízar, macro zona sur, estado de excepción

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS