Click acá para ir directamente al contenido

En conversación con Mercado Global nuestro columnista Axel Christensen comentó junto a Iván Valenzuela y Paula Comandari las novedades del mercado accionario. En esta oportunidad se ahondó en el primer aniversario del mandatario estadounidense Joe Biden y, además, el panorama de inflación que está viviendo Chile. 

Con respecto a nuestro país, el alza de los precios en medio de la inédita liquidez de la economía chilena le pone cada vez más presión al Banco Central y a la política monetaria. En esa línea, el Instituto Nacional de Estadísticas reportó esta mañana que el IPC del décimo mes del año experimentó una variación de 1,3%, frente al 1% que esperaban los analistas y al 1,2% del mes pasado.

Christensen señaló que la cifra que entrega este órgano es preocupante porque, según él, resulta estar por encima incluso de las expectativas de mercado que ya eran altas. “Parece que los chilenos estamos saliendo de la pandemia con hartas ganas de viajar y todo lo relacionado con turismo está en alza. Si uno corta eso nos podríamos quedar con una inflación mucho más moderada”, zanjó. 

Finalmente, el columnista habló de la situación norteamericana, todo esto, en el primer año de gobierno de Joe Biden. Se ahondó en el Plan de Infraestructura presentado por el mandatario estadounidense, según el economista, “Estados Unidos no se ha escapado de tener inflaciones altas. Se espera que este plan ayude al repunte”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Axel Christensen, economía, reactivación, repunte económico, estancamiento, mercado accionario, mundo financiero, Joe Biden, aniversario, primer año, plan de infraestructura. 

DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS