Click acá para ir directamente al contenido

Este martes, en una nueva edición del Rat Pack de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Andrea Vial y Angélica Bulnes sobre la maratónica jornada que vivió la Cámara de Diputados con votación y aprobación de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera. Además, ahondaron en las controvertidas elecciones en Nicaragua.

Vial comenzó la conversación relatando los pormenores de la larga sesión que vivió la Cámara Baja, en donde se aprobó el libelo acusatorio contra el Mandatario. Al respecto, la editora destacó la comparecencia del diputado encargado de sostener la defensa del texto, el socialista Jaime Naranjo. “Desde el punto de vista de su alocución estuvo impecable, nunca le tembló el vozarrón, haciendo las pausas y los énfasis adecuados"encargado de sostener la defensa del texto“, afirmó. 

Asimismo, la periodista cuestionó la estrategia que utilizó el Ejecutivo, aseverando que “no sé si para el oficialismo fue una buena opción no aceptar retrasar la discusión para el día martes, y no para evitar la larga sesión, sino porque esta decisión permitió que, durante 14 horas y media, el diputado Jaime Naranjo tuviera tribuna para darle duro en cada párrafo a Sebastián Piñera y sin posibilidad de rectificación en el minuto”, concluyó.

Respecto al tema, Bulnes agregó que “la cuestión previa hubiera acortado el período en que Jaime Naranjo hablaba, porque ya sabían que venían decididos a hacerlo, yo no sé cuál era la apuesta de la derecha. Iban a llegar a la una y media como sea (...) Además,  generaste una unidad en la oposición que no se veía hace mucho tiempo”.

Por otro lado, sobre la polémica reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la editora señaló que “hoy día no se está permitiendo ni siquiera la existencia de una mínima oposición (...) están todos presos los opositores a Ortega”, incluidos siete de sus potenciales contrincantes a la presidencia, según afirmó la periodista.  

Asimismo, Bulnes detalló la respuesta internacional que esto generó, aseverando que por parte de Estados Unidos, las elecciones fueron tildadas como “una pantomima, desde España de burla, y 37 países, entre ellos Chile, han denunciado que son ilegítimas ,y cuatro ex presidentes de nuestra región llamaron ayer a desconocer los resultados”. 



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Andrea Vial, Angélica Bulnes, acusación constitucional, Sebastián Piñera, Jaime Naranjo, Giorgio Jackson, Nicaragua, Daniel Ortega, elecciones en Nicaragua.


DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Rat Pack

Andrea Vial, Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders y Carmen Gloria López conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS