Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, sobre el anuncio del Gobierno de la obligatoriedad del retorno a clases presenciales.

Sobre la medida anunciada por el Ministerio de Educación que plantea que en marzo 2022 todos los establecimientos educacionales reciban de forma obligatoria a todos los alumnos, Díaz criticó la decisión indicando que "ojalá estén las condiciones para ese retorno, pero asegurarlo hoy nos parece irresponsable".

En esta línea, el presidente del Colegio de Profesores afirmó que “no es posible saber la situación de la pandemia el próximo año, y que preocupa el alza de contagios”. Agregando que "el ministro no aprende la lección y, a más de tres meses, está anunciando algo, que en la práctica no sabemos cómo estará la pandemia en esa fecha".

Finalmente, Díaz aseguró que no todos los colegios se encuentran en las condiciones necesarias para recibir a todos los alumnos, por lo que señaló que “es necesario tener esa información”. Respecto al mayor problema del anuncio, el docente señaló que “el tema de la obligatoriedad con tanta antelación es lo que nos preocupa”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Carola Urrejola, colegio de profesores, educación, retorno a clases, clases presenciales, colegios, Mineduc, Minsal, Figueroa

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS