Click acá para ir directamente al contenido
En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Paula Comandari y Angélica Bulnes, sobre los compromisos del empresariado efectuados en el Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE). Además, profundizaron en la disputa que existe en la Municipalidad de Santiago por la realización de Lollapalooza en el Parque O’Higgins.

Respecto a la celebración del ENADE 2021-2022, Comandari comenzó afirmando que “enero es la fecha que eligió la CPC para materializar este llamado Plan Compromiso Empresarial con Chile. Una idea que Juan Sutil, cabeza del gremio, lleva un año conversando con otros actores”. 

La editora detalló que el plan tiene cuatro objetivos principales, los cuales son “crear mejores empresas para el país, hacer un compromiso con el desarrollo social, la equidad y la igualdad de oportunidades, generar un plan de cambio climático y uso de agua, además de proponer un plan de descentralización para dar valor a cada uno de los territorios que conforman nuestro país”.

En esa línea, la periodista sostuvo que “al final, si las personas se sienten mejor, también producen más, y eso es lo que se ha entendido. Ha costado, pero ya está esa consigna hecha”, zanjó.

Sobre el debate que se ha generado entre la productora Lotus y la Municipalidad de Santiago por la realización del Lollapalooza en el Parque O’Higgins, Bulnes indicó que esta disputa “es bien ilustrativa de la tensión entre el barrio y la ciudad, y si uno se da una vuelta por Twitter, se da cuenta de inmediato que detrás hay más en juego que si se hace o no un festival ‘hipster’”. 

Al respecto, la editora afirmó que para algunos vecinos del Parque O’Higgins, “no es solamente lo que ocurre adentro, sino que lo que pasa afuera. Todas las molestias que puede traer un evento que arrastra a 60 mil personas al día”. Aún así, Bulnes aseveró que esta “historia no empezó con la llegada de la alcaldesa comunista, Irací Hassler. Lo que está en disputa es la décima versión de este festival, que se realizó por primera vez en 2011”.

“Esto se ha convertido en un buen lío para la alcaldesa de Santiago. No solo porque no le sobran los 600 millones de pesos que quieren cobrar por este evento, sino que también porque apenas se supo que el festival corría riesgo de no hacerse, saltaron los artistas”, concluyó la periodista. 




t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Angélica Bulnes, Paula Comandari, compromiso empresarial, Enade 2021, Enade, Lollapalooza, Parque O’higgins, Santiago, disputa, consulta ciudadana, Irací Hassler, Municipalidad de Santiago

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Rat Pack

Andrea Vial, Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders y Carmen Gloria López conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS