Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela analizó junto a las editoras Andrea Vial, Angélica Bulnes y Paula Comandari, los momentos más importantes que dejó el último debate presidencial previo a las elecciones, concluyendo quienes, de los 6 candidatos que participaron, lograron sacar los mejores resultados a menos de una semana del balotaje. 

“Es importante este debate, a seis días de las elecciones, porque si bien las encuestas dicen que el porcentaje de indecisos ha ido cayendo, hay cerca de un tercio de potenciales electores que no están definidos por quién votar”, destacó Bulnes respecto a la relevancia del foro organizado por la Asociación Nacional de Televisión. Además, la editora ahondó en las intervenciones de la presidenciable de la demócrata cristiana, Yasna Provoste, asegurando que “no logró hacerse un espacio”.

Respecto al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, Vial lo catalogó como uno de los ganadores del debate y celebró la respuesta que tuvo frente a la polémica del Partido Comunista y las elecciones en Nicaragua, señalando que el diputado “hace un punto clave para demostrar que él en verdad manda”. 

En esta misma línea, la periodista explicó que “Sichel estuvo mejor que nunca, fue capaz de hablar en un lenguaje simple y cercano”, posicionándolo como otro de los triunfadores de la instancia. Además, Vial añadió que el candidato de Chile Podemos Más fue a buscar los votos que se le han fugado a la candidatura de José Antonio Kast en las últimas semanas. 

Respecto a quien perdió, de forma unánime se apuntó precisamente al representante del Frente Social Cristiano. Al respecto, Bulnes afirmó que las temáticas del debate “no eran una pauta que a él le acomodara”. 

Así mismo, Comandari enfatizó en la actitud que tildó de “poco enérgica” por parte del candidato republicano, y comentó sobre la polémica respecto a la pregunta de centrales de carbón en donde el abanderado por el Frente Social Cristiano, sufrió una confusión, negando su propio programa, “esa respuesta yo creo que incomoda a personas que lo siguen, al mundo empresarial”. 

Cabe destacar que el debate Anatel, transmitido por los principales canales de televisión, reunió de manera presencial a seis de los siete candidatos presidenciales, en donde el único ausente fue el abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, que no se encuentra en el país. Respecto al tono del debate, Comandari afirmó que “la tensión vino mucho después, al principio fueron conversaciones y temas más generales”. 



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Andrea Vial, Angélica Bulnes, Paula Comandari, debate anatel, elecciones presidenciales 

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Rat Pack

Andrea Vial, Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders y Carmen Gloria López conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS