Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el presidente del Consejo Directiva del Servicio Electoral, sobre las denuncias contra la candidata a senadora de Apruebo Dignidad, Karina Oliva, por los pagos que realizó a sus principales asesores durante su carrera por la Gobernación Metropolitana. En esa línea, aseguró que, “tenemos un problema en la ley de que las rendiciones se hacen 30 días después de la elección, ya se saben los votos y los límites de reembolso". 

Al respecto, Tagle se refirió a la rendición de cuentas realizada por la ahora candidata a senadora por la Región Metropolitana. De esta manera, señaló que "la primera vuelta está resuelta y aprobada por el Servel. La rendición de gastos de la segunda está pendiente. El Servel está en revisión, todavía ni siquiera hace las observaciones ni tampoco la ha aprobado. Ahí se mencionan una serie de gastos relacionados, por ejemplo, con algunos desayunos que están pendientes". 

Además, el presidente del Servel enfatizó que, “si nosotros recibimos los antecedentes, y vamos a investigar, haremos las denuncias al Ministerio Público, como corresponde de acuerdo con la Ley, tanto al administrador como al candidato, eventualmente", zanjó.

Finalmente, Tagle destacó que de existir delitos, “vamos a hacer las denuncias correspondientes. No quiero adelantar, tenemos que hacer una revisión nueva de los antecedentes con lo que ha aparecido”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Andrés Tagle, Servel, Karina Oliva, Campaña, Candidata a Gobernadora. 

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS