Click acá para ir directamente al contenido

En conversación con Mercado Global nuestro columnista Axel Christensen comentó junto a Iván Valenzuela y Paula Comandari las novedades del mercado accionario. En esta oportunidad se ahondó en el efecto económico y financiero que está dejando la aparición de la nueva variante de la Covid-19, denominada como Ómicron. 

El anuncio en Sudáfrica de la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como Ómicron y que presenta múltiples mutaciones, desencadenó este viernes una ola de preocupación internacional. Esto, pese al relativamente bajo número de casos identificados hasta la fecha, lo que aconseja tener claras sus claves.

De esta manera, Christensen señaló que, “El viernes el mercado reaccionó con temor a la posibilidad de una variante más complicada que Delta. En 10 días sabremos si los temores de cerrar las economías pueden ser pasajeros o no". 

Según el economista, en el mundo financiero hay preocupación sobre todo por efectos económicos que dejan las apariciones de nuevas cepas y virus. Por lo tanto, según Christensen, “existen temores de que tengamos que volver a cerrar las economías. Es necesario tener a mano una respuesta para poder sobrellevar esta situación”, zanjó. 

Finalmente, el columnista enfatizó que aunque los casos confirmados de esta variante aún son pocos, en Sudáfrica, el país con más incidencia hasta la fecha, por el momento no se identificaron diferencias en cuanto a los efectos de la enfermedad respecto a otras variantes.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Axel Christensen, economía, reactivación, repunte económico, estancamiento, mercado accionario, mundo financiero, omicron, covid-19, crecimiento económico, amenaza. 

DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS