Click acá para ir directamente al contenido

En conversación con Mercado Global nuestro columnista Axel Christensen comentó junto a Iván Valenzuela y Paula Comandari las novedades del mundo financiero. En esta ocasión, poniendo énfasis en las restricciones a la tecnología en China y los efectos que ha tenido en las inversiones.

Respecto a la represión del gobierno chino con las empresas tecnológicas y sus impactos, Christensen indicó que “hay harta tensión puesta en estos tipos de movimientos que están mostrando una tendencia que está afectando los mercados financieros, pero que ya veníamos observando hace algún tiempo, que tiene que ver con la separación de Estados Unidos y China”.

En esta línea, el economista señaló que “lo que tenemos frente es que China y sus autoridades quieren que los inversionistas, quienes queremos invertir en empresas chinas dque cada vez son más grandes y más influyentes, lo vamos a tener que hacer a través de China y no en otros mercados, como había sido hasta ahora”. 

Finalmente, Christensen se refirió a los efectos de la medida afirmando que “en la medida que el acceso a los mercados financieros en China, sigan siendo abiertos, el impacto debiese más bien limitado”. Agregando que “hay inversionistas que invertían en empresas chinas, toda vez que tenían acceso a ello a través de mercados más regulados, más conocidos”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Axel Christensen, economía, reactivación, repunte económico, estancamiento, mercado accionario, mundo financiero, asia, mercado financiero, China, empresas chinas, riesgo, Estados Unidos

DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS