Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con Miguel Ángel Pellao, conocido como el tenor pehuenche. Una de las voces masculinas más reconocidas en Chile gracias a la fusión del canto lírico, música popular y la cultura ancestral a la que representa. 

Nació en Santa Bárbara en el Alto Bío Bío, pasó varios años en un hogar de menores y fue acogido por una familia que le enseñó la música clásica. Así, pudo iniciar estudios musicales, primero en Concepción, luego en la Universidad de Chile y finalmente, en Italia, país donde consolidó su formación y delineó su estilo que le ha valido reconocimiento en distintos lugares del mundo. 

Se ha presentado en escenarios de Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica. En Chile, ha sido parte del musical: “La Araucana: Corazón Mestizo” y del concierto We Tripantu en el Teatro Municipal de Santiago, además de numerosas actuaciones en diferentes regiones del país. 

En 2014 cantó en la obertura del Festival de Viña del Mar y ganó la competencia folclórica del Festival del Huaso de Olmué con la canción: “Del Ñielol Vienen Bajando”. 

Escucha la voz de este destacado cantante lírico chileno en este episodio de Imprescindibles… 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, miguel ángel pellao, tenor, pehuenche, música chilena, cantante. 

DESCUBRE

Podcast - Imprescindibles

Pablo Aranzaes conversa con las figuras relevantes de los distintos géneros musicales que representan la escena nacional en Chile y el mundo

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS