Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes en una nueva edición de Conexión Tele 13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el delegado presidencial de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, quien abordó la ayuda social que se les entregará a los más de 400 damnificados a raíz del gran incendio forestal que afectó a la comuna de Castro, donde el fuego destruyó a 140 viviendas.

Frente a la catástrofe, Geisse, señaló que “hay entre 100 y 145 familias afectadas” e indicó que “hoy tenemos 80 familias catastradas (…) cuando tengamos las fichas podremos saber quiénes son y qué necesitan”. Además destacó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, “nos pidió que levantáramos las fichas hasta el día domingo máximo y ahí Vivienda a través del Serviu empezará a trabajar con las familias”.

Frente al estado del incendio, el delegado presidencial señaló que “es muy difícil extinguir un incendio de estas características, se propaga por el subsuelo (…) es difícil decir que está extinguido, pero está controlado y contenido”.

Finalmente, ante las ayudas anunciadas por el Gobierno, Geisse, señaló que “entre lunes y martes entregaremos el bono de arriendo” (…) como sabemos que no hay mucha disponibilidad de arriendo, sobre todo en verano, vamos a tener el bono de acogida” y también destacó que existirá un “bono enseres que permitirá comprar los elementos básicos de una casa”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, delegado presidencial región de Los Lagos, Carlos Geisse, incendio forestal, Castro.

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS