Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela junto a Paula Comandari ahondaron en los movimientos del mercado accionario y la estabilidad financiera mundial. En esa línea, conversaron sobre cómo las acciones de China se dirigen a un mínimo histórico, la Fed proyecta tres aumentos de tasas el próximo año y la lucha por el futuro económico  de Chile. 

Respecto a China, las acciones de ese país se dirigen a un mínimo histórico debido a una mayor tensión entre China y Estados Unidos, dice Bloomberg. Según Comandari, lo anterior ocurre “a propósito de las eventuales nuevas sanciones que podría aplicarle a los fabricantes de chips chinos y que llevaron a las bolsas asiáticas a un quinto día de pérdidas”, zanjó. 

Por otra parte, se ahondó en que los funcionarios del Sistema de Reserva Federal estadounidense proyectan tres aumentos de tasas el próximo año. En esa línea, su presidente, Jerome Powell, señaló que la inflación es ahora el enemigo número uno para mantener la expansión económica en el buen camino y devolver el mercado laboral a algo que se acerca a niveles exuberantes antes de la pandemia.

Finalmente, el Financial Times presentó un reportaje sobre las elecciones de nuestro país. La periodista señaló que, “en el cual plantea que la lucha será entre un izquierdista y un ultraconservador que han mostrado las serias divisiones en una nación conocida por su estabilidad”. El texto se titula: “La lucha por el futuro de Chile”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Iván Valenzuela, Paula Comandari, Ipom, China, Acciones, Financial Times, Bloomberg, Lucha por el futuro de Chile, Sistema de Reserva Federal. 

DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS