Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes en una nueva edición de Mercado Global, Paula Comandari e Iván Valenzuela, ahondaron en los efectos de Omicron en las acciones las que se desplomaron esta jornada, debido a que los inversionistas están preocupados por las tasas de interés más altas.

Bajo este tema, Iván Valenzuela, argumentó que “según Bloomberg, el Nasdaq 100 lideró una caída en los contratos de Estados Unidos, mientras que las acciones de tecnología estuvieron entre las mayores caídas en Europa y Asia”.

Además, Comandari, señaló que “los bancos centrales de todo el mundo están dando prioridad a la lucha contra la inflación elevada mediante el ajuste de la configuración monetaria, al mismo tiempo que vigilan el impacto de Omicron con mucha cautela”. Y también entregó el antecedente de que “el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años y el dólar cambiaron poco, pero el petróleo retrocedió por primera vez en tres días y los precios del gas natural europeo se desplomaron desde un cierre récord después de que Rusia en el último minuto completó los suministros a la región”.

Ya en la tradicional revisión de prensa internacional, comenzaron con Bloomberg, medio que según Paula Comandari infirmó que “justo cuando Nueva York se estaba llenando más y las vacantes de oficinas comenzaban a reducirse, un cambio radical vuelve a poner nerviosos a su ciudadanos”.

Un hecho que ocurre a raíz de la pandemia, así lo comentó Iván Valenzuela “los casos nuevos del virus son los más altos desde enero, y las empresas están pidiendo a los trabajadores que se queden en casa, los colegios están cerrando y los lugares que realizan test tienen largas filas en toda la ciudad”. Bajo este mismo punto, Paula Comandari, entregó el siguiente antecedente “los espectáculos y restaurantes de Broadway están cerrando debido a la escasez de personal y los focos de brotes del Covid brotan alrededor de la ciudad en la época más concurrida del año para el turismo”.

Ya en Wall Street Journal, Comandari abordó que “los principales bancos centrales de Europa tomaron sendas políticas divergentes un día después de que la Reserva Federal preparara el escenario para las subidas de tipos en 2022, enfoques diferentes que subrayan los desafíos para los responsables políticos a medida que equilibran la inflación creciente y los riesgos renovados para el crecimiento de la variante de Omicron”.

Bajo este mismo punto, Valenzuela, indicó que “el Banco de Inglaterra se convirtió en el primero de los principales bancos centrales del mundo en aumentar su tasa de interés de referencia desde que comenzó la pandemia, mientras que el Banco Central Europeo dijo que eliminaría gradualmente un programa de compra de bonos de emergencia, mientras aumentaba otras medidas de estímulo para mantener la recuperación de la eurozona”.

Y el Financial Times informa hoy que el presidente Recep Tayyip Erdogan anunció un aumento del 50 % en el salario mínimo del país, en un esfuerzo por proteger al pueblo turco de la inflación vertiginosa, apenas unas horas después de que el banco central del país recortara las tasas de interés por cuarto mes consecutivo.

Finalmente, en los datos al cierre, Paula Comandari, informó que “dos meses después de la reapertura de sus fronteras a las llegadas internacionales, Bali parece estar muy lejos de regresar a sus días de habitaciones de hotel completamente reservadas, restaurantes concurridos y playas abarrotadas. Por favor escuchen este dato: en octubre, solo llegaron dos visitantes extranjeros, en comparación con medio millón en el mismo mes de 2019, y desde entonces no ha aterrizado ni un solo vuelo internacional directo en sus costas”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Iván Valenzuela, Paula Comandari, Omicron, tasas de interés, acciones, Nueva York, Bali.

DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS