Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mercado Global de día miércoles, Angélica Bulnes e Iván Valenzuela conversaron sobre las nuevas preocupaciones que ha generado la variante Ómicron en países del hemisferio norte y los efectos que esto ha generado en los mercados y la transformación de la industria del retail debido a la pandemia.

Respecto a las nuevas medidas sanitarias que ha implementado Estados Unidos por, según Bulnes, el “alarmante” aumento de casos derivados de la nueva variante del virus, la editora señaló que el presidente Joe Biden aseguró que todos deberían estar preocupados por Ómicron, ya que “a inicios de diciembre, la nueva variante producía un 1% de los casos, y hoy es responsable de tres cuartos de ello”, aseguró la editora. 

Frente a esto, Valenzuela detalló que el presidente de EE.UU. ordenó el despliegue de mil médicos militares, instalar nuevos puntos de vacunación, asegurando que Biden afirmó que el Estado está comprando 500 millones  pruebas rápidas para detectar el Covid-19 que serán distribuidas de forma gratuita. 

En tanto, Bulnes afirmó que debido a Ómicron, Israel ya ordenó la administración de segundas  dosis de refuerzo para mayores de 60 y el personal de salud, convirtiéndose en el primer país en decretar la medida. 

En cuanto a los efectos de la pandemia en el retail, la periodista se refirió al reportaje de Bloomberg que detalla que aquellas empresas que se adaptaron y centraron sus métodos de venta online y en las redes sociales, “hoy están viendo los resultados y cierran el 2021 con notables repuntes”. 



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Iván Valenzuela, Angélica Bulnes, Hemisferio norte, variante, Omicron, Joe Biden, Estados Unidos, Israel, mercado, retail 



DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS