Click acá para ir directamente al contenido
En conversación con Mercado Global nuestro columnista Axel Christensen comentó este lunes junto a Iván Valenzuela y Paula Comandari las novedades del mercado accionario. En esta oportunidad se ahondó en el efecto económico y financiero que está dejando la propagación de la variante ómicron en el mundo. 

El economista partió comentando que, según él, “podemos estar en una nueva etapa de la pandemia en la que vamos dejando atrás la emergencia sanitaria, desde el punto de vista de letalidad, pero seguimos en emergencia económica por el efecto que estas variantes están teniendo”, zanjó.  

Christensen, además, hizo hincapié en que desde ahora hay que ir incorporando en la rutina cotidiana de ir, obviamente a todas las instancias de vacunación que nos corresponda, testear más y buscar, agregando que, “de alguna manera, ir aliviando quizás las medidas muy extremas que eran adecuadas para un momento en que conocíamos poco respecto al virus”. 

Los efectos de la nueva variante han generado, por ejemplo, la suspensión de más de 7 mil vuelos en todo el mundo, lo que, precisamente, impacta al mundo del turismo y el fomento. Con respecto a la situación económica norteamericana, el especialista financiero dijo que, “Estados Unidos va a cerrar, pareciera, con una rentabilidad del 20%, que es bastante bueno, en general el promedio histórico del muy largo plazo es cercano al 7%, entonces vemos unas rentabilidades más bajas, pero muy abiertas”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Axel Christensen, economía, reactivación, repunte económico, estancamiento, mercado accionario, mundo financiero , crecimiento económico, amenaza, inflación, estados unidos, chile, ómicron, estados unidos. 

DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS