Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes en una nueva edición de Conexión Tele 13 Carolina Urrejola y Kike Mujica conversaron con Rodrigo Munita, director ejecutivo de Conaf, sobre los  incendios forestales que afectan a la zona centro – sur del país. Durante esta tarde la Onemi solicitó evacuar el sector de Coyanco en la comuna de Quillón, por la cercanía del fuego a las viviendas.

Munita señaló que a lo largo del país actualmente hay “más de 100 puntos en los cuales hay fuego de distinta magnitud y en las últimas 72 horas hemos estado preocupados de 3 incendios; uno en Requínoa que está controlado y los otros dos en Los Sauces, región de La Araucanía, con 13 mil hectáreas consumidas” e indicó que “este es un incendio complejo de combatir”.

Además, destacó que “el tercer foco es en Quillón con 1.600 hectáreas consumidas, donde trabajan 21 aeronaves incluido el avión Hércules”. Y señaló que “ambos incendios (Araucanía y Ñuble) están en proceso de ir siendo controlados”.

El director ejecutivo de Conaf, también indicó que “el 99% de los incendios son por causa humana y el factor intencionalidad supera el 42% al 45%” y realizó un llamado a que “todos los ciudadanos debemos tener una mirada preventiva”.

En este momento existen 4 alertas rojas a los largo del país, por lo que Munita, además pidió “evitar el uso del fuego para recreación” y destacó que la temporada incluso se podría extender “hasta mayo o junio del próximo año”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Kike Mujica, Rodrigo Munita, Conaf, incendios forestales, Quillón, Los Sauces, Requínoa.

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS