Click acá para ir directamente al contenido

Como cada miércoles en Conexión Tele13, nuestro columnista, Ascanio Cavallo, conversó con Carolina Urrejola y Kike Mujica sobre las discusiones que presenta actualmente la Convención Constitucional, sobre la eventual modificación del cronograma y la elección de la mesa del próximo 4 de enero. Además ahondó el complejo escenario que enfrenta la derecha en nuestro país.

Cavallo inició su intervención señalando “yo creo que la convención está tomando conciencia de que le queda poco tiempo, no iba a ser posible nunca prorrogar el mandato”. Además indicó que “el calendario está muy estrecho y el martes próximo hay que elegir una nueva mesa y se siguen presentando candidatos (…) tienen los tiempos desajustados”.

Y ante la postulación de Beatriz Sánchez a la presidencia de la mesa, señaló “yo creo que es una poderosísima señal de que el Presidente electo quiere tener a la convención no lejos, no girando por su cuenta (…) es una señal clara y riesgosa”.

Frente a los distintos puntos que se han abordado en la convención, Cavallo, resaltó que “en la convención el Partido Comunista y el Frente Amplio no han votado igual en prácticamente casi nada, hay un patrón de diferencias”.

Finalmente nuestro columnista se refirió al presente de la derecha, punto en el que indicó que “Desbordes está en guerra aunque dice que no quiere dividir, la derecha lo tiene difícil (…) es un análisis complicado porque perdieron, pero Kast obtuvo muchos votos” e insistió que “es muy complejo el escenario de la derecha, comparable con la DC que lo veo trágico, no se le ve camino a la DC o un lugar en la sociedad chilena”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radioa13, Conexión Tele 13, Carolina Urrejola, Ascanio Cavallo, Kike Mujica, Convención Constitucional, derecha, DC.

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS