Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mercado Global, Iván Valenzuela y Paula Comandari conversaron sobre el reciente veredicto que declaró culpable a Ghislaine Maxwell en los abusos a menores que cometió Jeffrey Epstein, y la respuesta de Elon Musk a las críticas por los satélites Starlink. Asimismo, profundizaron en los récords de nuevas infecciones en Europa y el avance de las ​​acciones estadounidenses.

Comandari comenzó destacando las “lágrimas, la reivindicación y el alivio” que sintieron los acusadores de Ghislaine Maxwell, ex socialité e hija de multimillonarios, que fue declarada culpable de los abusos a menores cometidos por su ex pareja, el magnate financiero Jeffrey Epstein. Al respecto, Valenzuela afirmó que tras el extraño suicidio del economista en la cárcel, el veredicto contra su ex novia “ofrece algo de justicia demorada para sus víctimas. La pena que deberá enfrentar, dicen fuentes de Bloomberg, es la eventual prisión por hasta 40 años”. 

En otro tema, la periodista detalló la respuesta que Elon Musk dio a “las críticas de que los satélites Starlink de su compañía están acaparando demasiado espacio en el espacio”. Según Comandari, Musk argumentó que “podría haber espacio para ‘decenas de miles de millones’ de naves espaciales en órbitas cercanas a la Tierra”. De acuerdo a Valenzuela, “SpaceX, la compañía espacial privada de Musk, ha lanzado casi 2.000 satélites para su red de comunicaciones de banda ancha Starlink y tiene planes para decenas de miles más”. 

En materia sanitaria, Comandari aseveró que “en toda Europa, los récords de nuevas infecciones por coronavirus se están estableciendo día tras día, a medida que la variante Omicron atraviesa las poblaciones con una rapidez que supera todo lo visto en los últimos dos años de la pandemia”. “Al igual que Estados Unidos, que registró un nuevo récord en casos diarios el martes, las naciones europeas están luchando contra una avalancha de infecciones (...) con el Reino Unido, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia y España establecieron récords de nuevos recuentos diarios de casos esta semana”, comunicó el periodista.

A pesar de lo anterior, “las acciones estadounidenses están avanzando hacia un tercer año consecutivo de grandes ganancias, con índices importantes cerca de los récords para fines de 2021”, señaló Comandari. Al respecto, Valenzuela afirmó que “incluso con la reciente turbulencia de la variante del coronavirus Omicron, el S&P 500 se dirige hacia un avance del 28% para 2021, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq han ganado un 19% y un 22%, respectivamente, este año, lo que ayudó a que los principales índices tuvieran su mejor desempeño de tres años desde 1999”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global Iván Valenzuela, Paula Comandari, economía, Estados Unidos, pandemia, ómicron, crecimiento, expectativas, Ghislaine Maxwell, abusos, Jeffrey Epstein, Elon Musk, satélites, Starlink


DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS