Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves en una nueva edición de Conexión Tele 13 Carolina Urrejola y Kike Mujica conversaron con Ricardo Margulis, presidente de Fedetur, sobre la postergación de la apertura de los pasos fronterizos anunciado por el Ministerio de Salud.

Margulis calificó la decisión como “una mala noticia, porque hay un turismo de fronteras (…) no esperábamos que llegaran grandes cantidades de turistas, pero iba a haber un movimiento para los destinos fronterizos”.

Además destacó que esta es “una situación compleja, no estamos recibiendo turistas como antes”. Aunque indicó que “apoyamos las medidas de vacunación, pase de movilidad, pero la industria necesita operar, es una noticia mala e inesperada”.

Y frente a tomar vacaciones dentro de Chile, el presidente de Fedetur, indicó que “el turista chileno en general no usa mucho la industria de alojamiento, arriendan casas o se van donde familiares, no se van 2 semanas a un hotel”. En este punto destacó que “hemos hecho un llamado a veranear por Chile (…) probablemente vamos a tener un verano mejor”.

Finalmente, indicó que “la medida afecta mucho a la industria del transporte terrestre (…) es una señal que no va a producir un gran efecto, es difícil de entender”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Kike Mujica, Ricardo Margulis, Fedetur, pasos fronterizos.

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS